Comparativa Poda De Frutales
Podar correctamente los árboles frutales jóvenes
Las temperaturas de menos cinco grados son ideales para la poda de invierno. Foto: Fotolia
Primero elija de tres a cuatro brotes laterales fuertes para la corona de la pirámide. Idealmente, los brazos de carga están dispuestos a la misma distancia y a la misma altura alrededor del accionamiento central. Lo ideal es que el ángulo hacia el centro sea de 60 a 90 grados para que las ramas laterales puedan soportar la carga principal de la corona.
Sobre todo, elimine los brotes anuales verticalmente altos. En el caso de variedades de crecimiento débil, deje las ramitas delgadas en la corona y retire solo los brotes más fuertes. No quite demasiado, porque entonces los frutos ya no estarán adecuadamente nutridos y permanecerán pequeños. En lugar de usar tijeras, puede eliminar los brotes delgados simplemente arrancándolos, ya que las laceraciones se curan con especial rapidez. Para un corte perfecto son importantes unas buenas y, sobre todo, unas herramientas limpias y afiladas para que los árboles se dañen lo menos posible.
Esta es la única forma de seguir trabajando de forma segura, precisa y sin dañar sus árboles. Los árboles de columna son ideales cuando solo desea invertir un poco de tiempo y energía en la poda.
Los brotes que crecen abruptamente hacia arriba y hacia el interior de la corona continúan siendo eliminados y las áreas de la corona excesivamente densas se adelgazan. La madera de fruta más vieja ya se ha eliminado y apenas produce fruta de buena calidad. Puede reconocerlo por las ramas fuertes y, debido a la carga anual de frutos, a menudo cuelga mucho. Por lo tanto, corte estas ramas viejas de la fruta a una rama lateral más joven y vital.
Para hacer esto, finalmente debe atar todas las ramas laterales que crecen demasiado hacia arriba horizontalmente con una cuerda. Esto evita la brotación excesiva y, en cambio, promueve la formación de ramas laterales cortas con botones florales. Los manzanos más viejos desarrollan una copa ancha con el tiempo.
Cuando el árbol frutal está completamente desarrollado, los cortes solo son necesarios para mantener su fertilidad. Para hacer esto, debe adelgazar regularmente la corona para que todas las frutas reciban suficiente luz solar.
Recomendaciones del Mein SchÖNer Garten
Dado que la poda de árboles se esfuerza por lograr la formación típica de la copa y un hábito de crecimiento fructífero, puede obtener una descripción general de la situación actual al principio. Se examina del suelo el árbol que se va a cortar, se identifican los brotes de agua o las ramas viejas que se van a quitar. La poda de árboles generalmente promueve la vitalidad del árbol.
Pero también previene enfermedades e infestaciones de plagas. El objetivo de la poda no es solo promover el crecimiento y la salud del árbol, sino también aumentar el rendimiento con frutos sanos. Si las ramas van a formar brotes laterales, no se cortan por completo, sino que se acortan sobre un ojo.
El corte de conservación
Una manzana columnar crece desde un brote central vertical, de hasta cuatro metros de altura, con ramas laterales cortas que forman la madera del fruto. Las manzanas de columna se cortan de forma un poco diferente a los manzanos clásicos. Si de vez en cuando se forma una rama lateral más larga en la manzana con pilares, se debe quitar directamente del tronco en el eje central. Es mejor acortar los brotes de frutas fuertemente ramificados o calvos de 10 a 15 centímetros a principios del verano.
Las tijeras de yunque que se utilizan a menudo, por otro lado, aprietan la rama y, por lo tanto, dañan innecesariamente al árbol. Las ramas delgadas tampoco deben arrancarse ni doblarse, ya que tal desgarro solo deshilacha la rama. Después de unos cinco años, la construcción de la copa del árbol está completa. La tarea principal ahora es mantener la fertilidad del árbol y asegurar que todas las frutas reciban suficiente luz solar y maduren el intestino.
SIERRAS PARA EL CUIDADO DE LOS ARBOLES
Como Podar Un Arbol Frutal Cuidados Frutales La Huertina De Toni
PODA de formación de árboles frutales
Podar Árboles Frutales // Todo Huerta y Jardín
Los modelos adaptados a menudo pueden hacer aún más. La relación de transmisión funciona como una dirección asistida en un automóvil, solo que en lugar de la fuerza de dirección, aumenta la presión sobre los bordes de corte. La potencia adicional se compra con un recorrido de palanca más largo: necesita suficiente espacio para poder abrir las podadoras por completo.