En Estados Unidos, las lluvias de finales del verano afectaron las cifras de cosecha. Los precios de la cebolla están aumentando en todo el mundo y se están estableciendo nuevas relaciones comerciales. Por ejemplo, China exporta ahora a Europa, un nuevo flujo comercial. Otros países, como Kirguistán, esperan que un pedazo del pastel caiga en sus manos.
Senegal es un mercado importante para el producto holandés. Con este mercado ahora desapareciendo, los comerciantes españoles temen un excedente de cebollas holandesas en Europa para la próxima temporada.
Clientes que vieron este artículo también vieron
En el medio del país, la cosecha nacional se está agotando. Un comerciante dice que probablemente todavía tendrá cebollas alemanas a mediados de marzo. Luego cambió a las importaciones holandesas durante un mes. "Debido al clima, vemos pérdidas de alrededor del 30% aquí en Hessen".
También tome nota de nuestro descargo de responsabilidad completo a continuación. Debido a que los países vecinos Kazajstán y Rusia han aumentado su propia producción de cebolla, los productores de cebolla de Kirguistán se quedan atrás. En los últimos años, las cebollas kirguisas tenían una buena posición en estos mercados, pero ahora han tenido que ceder el paso al producto nacional. Por tanto, los exportadores buscan nuevos destinos de exportación.
Ofertas actuales de cebollas
Otro comerciante añade que hay productores italianos que se aferran a sus cosechas para especular con precios más altos. "No hemos visto estos precios en los últimos 10 años. En 2018 vendimos 0,30 euros / kg de chalotes, que fue absolutamente por debajo de los costes de producción". Las cebollas de Nueva Zelanda se importarán a partir de mediados de abril y permanecerán en el mercado hasta el inicio de la temporada alemana.
Tradicionalmente, la demanda cae a finales de enero y principios de febrero. Si la demanda aumenta, esto se notará inmediatamente en el precio. Un comerciante afirma que un precio de $ 25 por las cebollas blancas puede aumentar fácilmente en $ 10. Esta creciente demanda parece provenir del exterior, y México y los Países Bajos, entre otros, quieren más cebollas. Los exportadores están algo preocupados por el cierre de la frontera senegalesa para las cebollas holandesas.
No es sorprendente que vean oportunidades en Europa. Sin embargo, un comerciante señala que la calidad de las cebollas francesas es buena a pesar de su pequeño tamaño debido a la sequía.
Ésta es la cuestión que preocupa a gran parte del comercio mundial de cebollas. Debido al verano seco y caluroso en Europa, la cosecha en el norte del continente es mucho menor.
El principal problema radica en las cantidades disponibles. Este año la oferta es menor que la demanda, pero los precios son "correctos" y muestran regularmente una tendencia alcista. A diferencia del año pasado, cuando el precio era de ciento cincuenta euros la tonelada.
Cebollas
La cosecha en España se ha recuperado tras los dos últimos años. Incluso hay una cosecha mayor que la registrada a lo largo de los años. Esto se traduce en buenos precios de hasta cero, 40 euros el kilo para las cebollas del almacén. "Es una de las mejores temporadas", dice un productor y comerciante.
Precio de la cebolla por las nubes, su costo al menudeo ya alcanzó hasta los 20 pesos por kilo.
EL KILO DE CEBOLLA CUESTA $40
Cuánto cuesta producir 1ha de cebolla
En el noroeste, la disponibilidad de cebollas rojas y amarillas es intestinal, sin embargo se reporta escasez de cebollas blancas. Además, la calidad de las cebollas blancas no era óptima, por lo que los productores vendieron las cebollas a principios de temporada. El año pasado la situación se revirtió y muchos productores esperaron demasiado para vender, lo que provocó un colapso del mercado. En general, la oferta de cebollas blancas parece ser menor este año. También ha habido informes de cosechas más pequeñas de cebollas blancas de México y Texas.